Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin
Degradat

El Reconocimiento

El café espresso es una carrera de fondo que cuenta con un amplio reconocimiento internacional. El World Barista Championship (WBC) es la referencia mundial. El concurso barista que Cafés Cornellà organiza desde el año 2003 sigue el mismo esquema de puntuación.

Sin una base de conocimiento técnico es imposible edificar una profesión de éxito, por este motivo, la formación barista de Cafés Cornellà tiene como objetivo principal enseñar a trabajar. El inicio es el curso de técnicas de barista nivel I, donde todos los participantes pueden conseguir un dominio de las técnicas básicas. Una vez superado el curso de nivel II, se obtendría el equivalente a 380 puntos de un total de 781, que corresponden a la puntuación máxima del WBC.

Cafés Cornellà distingue a estos baristas con el Pin de Bronce y el diploma acreditativo. A partir de este momento, es al barista a quien corresponde el impulso de su crecimiento profesional. El Pin de Plata se obtiene a partir de los 420 puntos, que suponen añadir a las técnicas básicas el dominio del "latte art". Al Pin de Oro se llega a partir de los 520 puntos. Cafés Cornellà lo concede a todos los baristas que alcanzan un nivel gastronómico destacable dentro del entorno de la cafetería, siendo capaces de desplegar toda su creatividad en la elaboración de una amplia gama de bebidas de especialidad, en base o no al café.

Mapa del web  /  Política de privacidad  /  Terminos y condiciones  /  Uso de cookies

Copyright 2010 Cafès Cornellà