Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin
Degradat

La taza

 

LA TAZA PERFECTA EXISTE

¿Cómo la podemos reconocer?

La preparación correcta de un café espresso presenta unos atributos estéticos particulares: la crema es el principal. Compuesta por millones de minúsculas burbujas, que retienen las moléculas aromáticas del café tostado.

El espresso entra por la vista: Una taza sin crema es como un refresco con gas, sin burbujas.

EL COLOR DEL ESPRESSO

Con una crema del color de la cáscara de la avellana tostada, con reflejos rojizos y estrías claras que dibujan el patrón de la piel del tigre (del italiano, "tigrato"). La textura ha de ser particularmente densa (burbujas muy pequeñas, casi invisibles), con ninguna burbuja de aire ni manchas claras y sin insinuar la tendencia a abrirse dejando entrever el líquido del fondo.

El efecto del "tigrato", que producen las partículas más fines del café sobre la crema del espresso, asegura la mayor concentración posible de los atributos positivos del café.

La excelencia se sitúa en el perfecto grado de extracción.

EXPERIENCIA SENSORIAL

Un espresso son dos sorbos y quince minutos de un extraordinario y agradable post gusto. Nuestro objetivo consiste en proporcionar al consumidor final una nueva experiencia, que genere repetición, distinción y otorgue sentido al negocio de la cafetería.

La elaboración del café espresso es un arte gastronómico, delicado y exacto.

Mapa del web  /  Política de privacidad  /  Terminos y condiciones  /  Uso de cookies

Copyright 2010 Cafès Cornellà