Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin
Degradat

Noticias

Cafés Cornellà asistirá al Fòrum Gastronòmic con etiqueta centenaria

La torrefactora gerundense será el café oficial del salón

Trasladará a los visitantes cien años de conocimiento del producto y de su esencia a través de experiencias con el grano tostado y en forma de bebida

Girona, 11 de noviembre de 2015 - Cafès Cornellà, el café oficial del Fòrum Gastronòmico, volverá a estar presente en el salón para compartir con los asistentes un siglo tradición y de conocimiento del café y de su esencia. Lo hará a través de las "Experiencias de café". Desde el domingo 15 de noviembre y hasta los martes 17, Cafés Cornellà ofrecerá demostraciones y catas donde los amantes del café podrán experimentar con la transformación del grano; como este se muda a lo largo de un proceso hasta llegar a la taza en forma de bebida; del grano verde, el tostado, del tostado en grano al café molido, del espresso a la preparación con base de café. Estas experiencias se llevarán a cabo de forma continuada en el espacio de Cafès Cornellà (stand 201-203) en grupos reducidos para obtener el  máximo provecho de la experiencia personal de la cata.

Por otra parte, Cafès Cornellà llevará a cabo la sesión monográfica "Cata olfativa de café", a cargo del director general de la torrefactora, Pere Cornellà, el domingo 15, de 17.l30 a 18.30 horas (Taller 4); y el taller "Gastronomía del café", a cargo de la responsable de Formación de la empresa, Imma Vila, en colaboración con el Club del Barista, el martes 17, de 16.00 a 17.00 horas (Taller 2).

 

Tres generaciones tostando café

Hace casi 100 años se inició el proyecto empresarial de Cafès Cornellà. El padre de los fundadores descubrió el cafetal, en Cuba, durante la Guerra de Independencia de la isla. El hallazgo de esta planta supuso el inicio de un estrecho vínculo con su fruto, el café, que ha perdurado hasta hoy, a través de Cafès Cornellà, la torrefactora gerundense con sede en Fornells de la Selva y al mismo tiempo presente en Cataluña, España y Europa.

Tres generaciones han guiado la aventura empresarial de Cafés Cornellà, dedicada a la torrefacción de café, la innovación y desarrollo de productos, preparados y sistemas sobre la base de este ingrediente. En cada grano, en cada producto que llega a la restauración, reposa experiencia, tradición, conocimiento y tecnología impulsados ​​por una visión: elevar el café a la máxima categoría gastronómica. Para alcanzar este objetivo, Cafès Cornellà promueve una nueva cultura del café, basada en la máxima calidad y la colaboración con la cafetería y el barista, para dar satisfacción diaria, taza a taza, al consumidor final.

 

En la ciudad de Girona, aún hoy, la marca se conoce como "El Café de Girona".

En 1980 se incorpora a la empresa Pere Cornellà Valls, el nieto del fundador, actual director general, y artífice de conducir la modernización tecnológica y de gestión de la compañía, una nueva etapa empresarial que conducirá a la puesta en marcha del Sistema Integral de Calidad, SIC. Los movimientos y dinamización del mercado impulsan a Pere Cornellà a la apertura, en 1984, del actual centro de producción. Las nuevas instala • instalaciones industriales permitirán procesos de producción automatizados, y la puesta en funcionamiento de un laboratorio de I + I + D para descubrir nuevas fórmulas de torrefacción y control de calidad.

Durante la década de los años 90, Cafès Cornellà trabajará el rasgo diferencial de la marca en el sector de la hostelería, centrada en el proceso y en la calidad de la bebida que llega a la taza del consumidor: el café Espresso perfecto. Pere Cornellà impulsará desde entonces una serie de acciones diseñadas para divulgar la cultura del café en estrecha colaboración con el establecimiento, sus profesionales y el consumidor final. La formación barista impartida por todas las partes donde la empresa tiene presencia ha sido un factor capital.

Mapa del web  /  Política de privacidad  /  Terminos y condiciones  /  Uso de cookies

Copyright 2010 Cafès Cornellà