Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin
Degradat

Noticias

Fórum Gastronómico Girona 2011

Del 20 al 23 de febrero se celebrará el congreso Fòrum Gastronòmic Girona 2011, un evento gastronómico de carácter profesional al que acuden cocineros, empresarios de la restauración, distribuidores, enólogos, …

 

Como es habitual (cuando no se celebra en Santiago de Compostela) se celebrará en su sede original, el Auditori Palau de Congressos de la ciudad de Girona.

En esta nueva edición del Fòrum Gastronòmic Girona 2011 se presenta un programa de ponentes de lujo, algunos de ellos también estarán presentes en la inminente celebración del Congreso. Los hermanos Roca del Celler de Can Roca, Josean Martínez Alija, Moreno Cedroni y muchos más, se espera provisionalmente un total de 58 ponentes catalanes, españoles y referentes internacionales de Estados Unidos, Japón o China entre otros.

Como ya es habitual, paralelamente se desarrollará un espacio ferial en el que estarán presentes diferentes empresas, productores y elaboradores de, fabricantes de equipamientos de cocina, empresas de servicios, distribuidores, etc., para dar a conocer los productos y novedades más destacadas al público profesional. El espacio ferial contará con una superficie expositora de 15.000 metros cuadrados, 3.000.

Cafès Cornellà además de ser expositor en el certamen también será el Café del Fórum i contará con un espacio destinado a demostraciones de barista profesionales con la intención que los visitantes puedan degustar sus prepaciones.

En esta ocasión, los ejes temáticos del Fòrum Gastronòmic Girona 2011 serán la Sostenible, la Alimentación y la Salud y la Economía y Empresa, este último apartado se ha creado como un espacio de esperanza, ilusiones, optimismo y para las relaciones entre los profesionales del sector. Otros eventos habituales son la entrega de premios, como el Premio Josep Mercader, el Premio InnoFòrum, el Premio  y los Distintivos  otorgados por  España.

Serán días frenéticos, se espera que se lleven a cabo más de 100 actividades en sólo tres días del denominado Fórum profesional (del 21 al 23 de febrero), aunque hay que decir que el 20 de febrero se realizarán diferentes actividades en otros espacios de la ciudad de Girona. El Fórum nació en 1999 siendo una plataforma de promoción, una herramienta de formación y un espacio de negocio e intercambio de ideas y productos, es una cita de gran valor que ofrece además diferentes actividades, como los talleres temáticos con degustaciones, espectáculos de cocina en directo, espacios dedicados al mundo del, espacios para el diálogo entre los productores, científicos, y analistas gastronómicos, etc.

Como nota a destacar, hay que decir que por primera vez en la historia del congreso, las sesiones de los grandes cocineros que se ofrecen en el Auditorio (las sesiones de cocina en directo) no tendrán coste adicional para los asistentes. Una medida que parece ser acorde a los tiempos de crisis económica que vivimos y que reduce el coste del congreso.

 

Mapa del web  /  Política de privacidad  /  Terminos y condiciones  /  Uso de cookies

Copyright 2010 Cafès Cornellà