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Negocio, servicio y carta de una cafetería reinventada

Presentamos el modelo de Cafetería ideal, un concepto de negocio que cambia de arriba abajo el imaginario actual del establecimiento común del sector.

Cafés Cornellà acaba de presentar el modelo de Cafetería ideal, un concepto de negocio que cambia de arriba abajo el imaginario actual del establecimiento común del sector y que se fundamenta en tres pilares básicos: estrategia empresarial, productos de calidad y personal cualificado. El modelo, inspirado en el concepto clásico de cafetería italiana, estructura el servicio en cuatro momentos: el desayuno, el aperitivo, el lunch y la merienda, sostenidos sobre la base de materias primas de la tierra y productos bien transformados, huyendo del producto industrial y las comidas copiosas. La cocina queda reservada a los restaurantes. Y la cafetería, entre una amplia propuesta de cartas diarias, ofrece, a título de ejemplo, iniciar la mañana con un desayuno saludable integrado por un Ginger Coffe o cappuccinos, ya elegir entre un mini salado, croissant de mantequilla, mini brioche de chocolate o mini palmera; avanzado el día, la hora del aperitivo, la cafetería apuesta por una preparación tipo Bloody Barista, Orange Bitter o el clásico Vermouth, con degustación de palitos con crema de queso azul y picatostes de bacalao. El espacio de la comida invita a una selección de quiches de jamón o de la más variada verdura, con enrollado de salmón y sándwich de queso fresco, acompañados de cerveza, vinos y cavas de la tierra (cerveza Mosca, vino blanco o tinto y cava de Perelada, por ejemplo). Hacia media tarde se abre el espacio de la merienda, un rato del día para beber elaboraciones de temporada preparadas por baristas, tipo Kiwi Sour o Roasty, con tarta de chocolate, de limón o de manzana o un mini salado. Se añade a la carta, la obligación de ofrecer un servicio profesional, en el marco de un ambiente adecuado al tipo de establecimiento y cliente y donde el café servido deberá ser un Espresso perfecto. Para el gerente de Cafés Cornellà, Pere Cornellà, el futuro de la cafetería obliga ofrecimiento de un producto y servicio excelentes. "Sólo así se diferenciará de la competencia, y tendrá asegurada su pervivencia en el mercado".


Cafés Cornellà ha replicado el modelo de cafetería deseada este mes de noviembre durante su estancia en Hotelco. La acogida e interés que ha suscitado la presentación del modelo de cafetería entre los profesionales que han visitado el stand durante los días de la feria ha superado las expectativas del equipo Cornellà. En opinión de Cafés Cornellà "la razón se encuentra en un común denominador entre la propuesta y el sector: la satisfacción del consumidor".

 

 

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