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1.800 cafés solidarios

Cerca de 1.800 cafés solidarios para “La Marató” de TV3. Es el resultado de la campaña impulsada por Cafès Cornellà a través de la APP No soy persona sin un café, con la participación de las cafeterías acreditadas Punto Espre

Cumplen ahora dos meses de que la torrefactora Cafès Cornellà (Fornells de la Selva) puso en marcha la campaña solidaria a beneficio de “La Marató” de TV3, a través de la APP No soy persona sin un café. Por cada descarga de esta aplicación móvil, el usuario quedaba invitado a un café en las cafeterías acreditadas Punto Espresso. Hecho el recuento, Cafés Cornellà ha conseguido recaudar 1.784 cafés solidarios destinados a los fondos de investigación de las enfermedades neurodegenerativas, causa del programa de la televisión autonómica catalana TV3 “La Marató” en su edición 2013. Han participado en la campaña unas cuarenta cafeterías Punto Espresso. El director general de Cafés Cornellà, Pere Cornellà, ha avanzado que a finales de este año se convocará una segunda edición a favor, también, de “La Marató”.

Las cafeterías Punto Espresso son establecimientos reconocidos por la excelencia en la preparación del café espresso, así como en la elaboración de bebidas en base al café. Disponer del símbolo Punto Espresso permite a la cafetería el desarrollo de actividades y promociones dirigidas al consumidor y disponer de diferentes elementos de comunicación para difundir la cultura del café. Están catalogadas en la APP diseñada especialmente para el consumidor final No soy persona sin un café. Mantener la certificación supone para el establecimiento y para el barista, el compromiso de preparar y ofrecer excelentes espressos en todas sus tazas utilizando el Método Espresso, ofreciendo así satisfacción al consumidor final. Estos establecimientos trabajan con el Sistema Integral de Calidad (SIC), un sistema desarrollado e implantado por Cafès Cornellà que permite asegurar la calidad de la bebida con un control permanente de todos los factores que intervienen en la preparación del café Espresso, tanto desde el punto de vista de la calidad de la bebida como el consumo de café por taza facturada al cliente.

 Estrategia empresarial basada en el conocimiento

 A pocos años de que Cafès Cornellà celebre su centenario, el nieto del fundador y actual propietario de la torrefactora, Pere Cornellà, entendió a finales de la década de los 90 que el negocio de la empresa y la innovación no era el grano, sino en el buen café llevado a la taza para obtener la satisfacción del consumidor de su cliente, la cafetería. Con este objetivo, Cafès Cornellà ha dirigido su estrategia empresarial desde hace quince años hacia el fomento y conocimiento de la gastronomía del café, integrando el buen café al acto gastronómico del comer y beber, con un amplio abanico de posibilidades creativas dirigidas a diferentes líneas de negocio. Para implantar el conocimiento sobre el Método Espresso y dar impulso a la figura del barista Cafès Cornellà ha impulsado diferentes acciones, y entre otras, un Departamento de Formación, que hoy en día contabiliza casi 6.000 baristas formados gratuitamente. 

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