Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin
Degradat

Noticias

Resultado promoción puntos solidaris 2014

Cafès Cornellà alcanza los dos mil cafés solidarios para la causa de “La Marató” de TV3

El programa de la televisión autonómica del 2014 destina la recaudación a la investigación de las enfermedades del corazón

La campaña solidaria a beneficio de “La Marató” de TV3, impulsada a través de la APP No soy persona sin un café, consigue dos mil cafés solidarios que irán destinados a los fondos de investigación de las enfermedades del corazón, causa del programa de la televisión autonómica catalana en su edición 2014. Pere Cornellà, propietario de Cafès Cornellà, valora con satisfacción la iniciativa de este año por "haber superado los 1.800 cafés solidarios del 2013". Durante la campaña, que ha durado un mes y medio, los usuarios registrados en la aplicación quedaban invitados cada día a un café en las cafeterías acreditadas Punto Espresso.

Las cafeterías Punto Espresso de Cafès Cornellà son establecimientos reconocidos por la excelencia en la preparación del café espresso, así como en la elaboración de bebidas en base al café. Mantener la certificación significa que el establecimiento y el barista renuevan el compromiso de ofrecer espressos perfectos en cada taza y lo tienen que demostrar. Se calcula que más de un 50% de la población es consumidora de café. Según datos de Cafès Cornellà, sólo entre un 10 y un 15% de los consumidores califican el café consumido de "excelente". El objetivo de las cafeterías certificadas es la satisfacción de sus clientes. Por este motivo, Cafès Cornellà reconoce y certifica los establecimientos que apuestan por trabajar bien. Se calcula que un 30% de los ingresos de una cafetería y el 65% de los beneficios provienen del café, que a su vez sostiene el margen de productos deficitarios.

 

Fondo para investigación de las enfermedades del corazón

“La Marató” de TV3 2014, celebrada a finales de año, estuvo dedicada a las enfermedades del corazón. A medida que avanzan las investigaciones científicas se van descubriendo los beneficios del café para la salud. En el caso de enfermedades del corazón, se han llevado a cabo investigaciones que demuestran como el café puede ser un ingrediente preventivo de los infartos.

Mapa del web  /  Política de privacidad  /  Terminos y condiciones  /  Uso de cookies

Copyright 2010 Cafès Cornellà